5/9/08

Crónicas de el señor de la guerra



Una trilogía formidable.Aunque alguno de los personajes de el mito, en la versión "Los hechos de el rey Arturo", de Steimbeck,quede irreconocible,salvo por el nombre.
Como intento de encajar ese mito,dentro de la historia, y salvando licencias, me parece magistral,adictiva y, para cualquiera que le guste la narrativa de aventuras,creo que una gozada.
Arturo ,Ginebra y Merlín resultan personajes mucho mas elaborados y complejos que en la novela citada, a Lancelot no lo conoce ni la madre que lo parió,Galahad resulta igualmente admirable,Morgana,mucho mas desangelada-lástima,que era una de mis favoritas-a los que se añaden el monton de nuevos personajes,Nimue ,Derfel,Ceynwin,Sagramor,Agricola,...que.entre muchos, merecen mención especial, y sobre los que pivota buena parte de el interes de la novela.
No sorprende que G. Martín,el autor de "Canción de Hielo y Fuego",recomiende en su pagina esta saga,salvando diferencias,creo que es dificil que te guste una de ellas,y no la otra.
La descripción de los paisajes, el modo de narrar los combates o de sugerir,sin caer en el exceso, el conflicto religioso-entre druidas y cristianos- en la Britania de los Tiempos Oscuros,son otros aciertos,a mi juicio,de esta saga.Lo dicho,muy recomendable,para gustos afines y un tanto epico-mediavales.

_________________

No hay comentarios: