21/10/08

Una brizna de hierba

Pides un poema Y te ofrezco una brizna de hierba. Dices que no es bastante. Tú pides un poema. Yo digo que esta brizna de hierba lo será. Se ha vestido de escarcha, Es más inmediata Que cualquier imagen que se me ocurra. Dices que no es un poema, que es una brizna de hierba y la hierba no es lo suficientemente buena. Te ofrezco una brizna de hierba. Estas indignada. Dices que es demasiado fácil ofrecer hierba. Es absurdo. Cualquiera puede ofrecer una brizna de hierba. Tu pides un poema. Y así, yo te escribo una tragedia Sobre cómo una brizna de hierba Se vuelve más y más difícil de ofrecer, Y sobre cómo a medida que envejezcas Una brizna de hierba Se vuelve más difícil de aceptar.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Precioso y breve. me gusto. Un saludo

Anónimo dijo...

es verdad ..muy hermoso son de eso ...relatos cortos ...pero que te dirian miles de cosas....
sorto y conciso....como todo deberia ser...

Anónimo dijo...

Qué sencillez, me gusta mucho.

Es que ya nadie se fija en las cosas más simples que tenemos a nuestro alrededor y eso que son ellas las que forman un todo, sin ellas ni las cosas que queremos tendrían lugar.