17/11/08

La frontera azul.


Dice un viejo proverbio chino "No desprecies a la culebra, por no tener cuernos,también puede reencarnarse en dragón".
Dudo que alguien sea tan friki para leer esto,ser de mi quinta,y recordarlo-sin que baraje llamar al frenopático para que tomen medidas contra el que suscribe-pero que conste que en,este humilde sitio,"La frontera azul" es el Olimpo de mi periplo bloguero hasta la fecha.
En todos,y cada uno ,hay algo que destaca entre los buenos ratos que le debo a sus titulares,así,que no esta de mas que les brinde unas lineas-muy personales-a esas perlitas blogueras de "obligada" lectura o visionado.
Por riguroso orden de actualizado,mientras me curro esta entrada,y primera de cabeza "Ofú..ahora un blog",si tienen horas bajas,empiecen por aquí,que da el tono de las risas y sabiduría peleona que se gasta la rubia,y paisana,Fiebre;en el mismo tercio,de bandera"Yo me Rio hasta de Janeiro"-y, en el sexo opuesto, el ciclista y librero invicto Toupe-Toupeiro,un collage de libros,ciencia y humor con gráficos-indispensables- sobre psicología masculina,que ninguna señora o señorita debería de ignorar,
tercera de cabeza-y que conste que el orden es accesorio y el merito los iguala-la gallarda Capitana-críptica,sugerente, y con glosas para darle al caletre-dificil elegir porque su última entrada no es menos digna que el resto;a el noble Fernando,y su planeta,le distingue el buen oficio en sus
apuntes noticiables,pero me quedo con su homenaje a Sherlock Holmes,uno de mis fetiches literarios,de el que es experto y apasionado;la quinta-a fecha de hoy y a esta horas-es Magic y sus
"Cartas de Wadi Run",que,por muchas razones, me trae recuerdos de el tiempo que pasé en esas tierras,de los zocos de Ammán,y de noches en el desierto en que uno podía coger estrellas y guardarlas,sin el menor remilgo, en la "mochila".
Aúnque me restan-y les debo cumplida nota-a Sauvignona,Neuro..,Susana,Simalme y Eilin-
que,como diría la primera,cada uno es un mundo de reflejos inimitables,sin el que esta tecnología-y milongas aparte-no valdría ni siquiera un pimiento.
P.D
Y en el próximo-y si no me encierran -les explico lo de La frontera azul...aunque San Google siempre se "chiva"..si le ponen empeño.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico post. Has enlazado de manera genial diferentes post. TE ha quedado perfecto. Y muchas gracias por citarme y, en especial, por el post de Holmes, uno de mis preferidos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

a bueno!
si alguna vez te he causado una desmedida risa o sonrisa o sonrista..o media sonrisa..o carcajada o risita o lo que fuere,,,pues me alegro!
y gracias por visitarme las veces que tienes un tiempito...y hoy por haber nombrado mi blog que como mucho hay mejores...
besines alan!
buen lunes! pero cuidado que no te pase lo que publico el amigo TOUPE!JAJA

Susana Peiró dijo...

Muy buenas recomendaciones Alan...apenas descongestione un poco mis obligaciones, con gusto paso a mirar estos sitios!

Recibí mi abrazo y el deseo de una buena semana para Vos. Que los dioses te sean favorables!

simalme dijo...

Gracias¡

Fiebre dijo...

¿En los frenopáticos harán 2X1 como en el Carrefour?
Lo digo porque así nos ahorramos unas pelillas.
Chiquillo, estás hablando con una que creció con la sesión contínua del cine en una barriada cualquiera.
La primera era seria "o sea, Bruce Lee", la segunda tipo "El mono borracho en el ojo del tigre".
Lo peor es que de adulta flipé con Tigre y Dragón.
...Y gracias por lo que me toca resalao.

Anónimo dijo...

Gracias por mencionarme y airear mis pensamientos al mundo.
;)

Anónimo dijo...

Qué ilusión, muchas gracias por los halagos, que por cierto no merezco y por el enlace, estas cosas me hacen ponerme roja, hay situaciones para las que soy bastante vergonzosa, muchos de mis amigos se ríen de eso.

Tienes razón, no hay que despreciar a nadie, porque llega un momento en que puede convertirse en más que uno mismo y será cuando en vez de ayudarte, se podrá reír de ti, como uno mismo lo hizo en su día.

Me ha gustado mucho este homenaje, gracias, mañana que tengo tiempo me voy a pasar por alguno de estos blogs que recomiendas, además adoro a Holmes desde que era pequeña, ¿quién no ha querido tener su inteligencia y frialdad?

Un beso.

magic dijo...

Como perderme esta "currada" que te has pegado, gracias, gracias, por acordarte de mi humilde casa, mi desierto y Amman entera a tus pies Alan, casi beduino.

Un fuerte abrazo y todo mi cariño

gemmacan dijo...

Pues tomo buena nota de todo y me doy una vuelta por ellos. Deben merecer la pena.
Saludos!

Anónimo dijo...

Buena síntesis de los resúmenes de los blogs.

Saludos.

Susana Peiró dijo...

Alan, he pasado por tu espacio.

Te dejo un abrazo y espero tu próximo post!