5/1/09

Videantes


Si no les suena el vocablo,este-que une palabras- se lo acaba de encontrar tras el café matutino y aquí anda sopesando la argucia o como prefieran llamarle,para dar finiquito a la rutina,el tedio y a la falta de "chicha y de limona" de la existencia de alguno.Resulta que unos cuantos sujetos-lumbrerillas o algo frikis,vaya usted a saber-se han montado un par de paginas con el,no se si saludable pero pintoresco propósito de que los adscritos,previo acuerdo y selección mutua,intercambien-que no es poco- su propia vida o parte de la misma.O sea,supongamos que Periquín,el de el quinto,es churrero en Plaza Mayor o sexador de pollos,pero lo que le pone,en su mismidad más recóndita,es hacer de stripper o la cría de avestruces y comercio de productos derivados, pues al osado Periquín,divorciado y con dos churumbeles-para más inri-solo le basta,tras registrarse, dar con otro viveante afín y-salvando minucias-echarle un par de bemoles.Y como hay vida más allá de el trabajo-dicen los de el invento-si el trueque de faenas no ha lugar,siempre queda-por aquello de nutrir la experiencia-cambiar de domicilio,parienta,soltería,pretendiente,nenes,allegados y mascotas al uso.No se ustedes,pero por mucho que me estimule catar nuevos aires ,no me meto yo en "camisa ajena"-por bien que luzca-ni aunque me encañone una Magnún,otro cantar es que si el hastió se nos posa en la chepa y antes de que jorobe,uno suelte lastre y-con lo que hay que tener-haga el petate y salga a buscar el Grial ,aunque se quede en litrona y bocata de calamares,en un banco de el parque.Pero como ando algo espeso,si me cuentan algo,volvemos al tema y,si no...que les vaya bonito y felices Reyes.



13 comentarios:

Fiebre dijo...

Pues en un principio lo leí y me pareció -llevado con sensatez- una buena manera de pasarse unas holidays por el morro en tiempos de crisis.
Pero dado como está el percal y teniendo en cuenta que 1/3 de las urgencias hospitalarias son debidas a enfermedades del alma...como que no le veo yo tampoco mucha enjundia al invento.
Así que por mi parte sigo en el banco del parque, (no con litrona que no me pone, más bien soy de tetra-brick) buscando mi Grial particular...que ese tipo de campanada ya la di en su momento.

Laura dijo...

Bastante tengo con mi vida como para vivir la de otros.
Feliz Año.
Besos.

Susana Peiró dijo...

Bueno, bueno, pero qué interesante, aunque patética propuesta, para agregar al menú de posibilidades del Siglo XXI.

La vacuidad, el desencanto, la falta de valores, el inconformismo, pero sobre todo el aburrimiento que causa mirar todo el tiempo el propio ombligo, crearán unos cuantos "videantes", alucinados por el cambio so fast, inmediato, sin demasiado esfuerzo ni rompederos de cabeza.

Jajajajajá!!! La mitología de nuestros tiempos, es por mucho, más imaginativa que la del mundo antiguo.

Besote Alan, me gustan estos posts tuyos, con su necesaria carga de ironía.

Otro dijo...

Llevado con sensatez-y ahí te doy to la razón,Fiebre-y que me estuve "estudiando" el pasado año,es el intercambios de casas, en vacaciones,con alguien de fiar.Pero ese es asunto mas liviano y antiguo,y conozco gente que lo ha hecho más de una vez-y les fue bien, e incluso mejor,que te ahorras una pasta .Pero, el resto...pa el que lo quiera,oye,que a mí me suena mu raro.
Feliz año, Laura,y lo que dices es un modo de resumirlo.
Un saludo..

Anónimo dijo...

alan amigo.....feliz 2009 y espero que este año tengas muchas palabritas lindas.....
te dejo muchos besines feliz reyes para ti tb.... yo los voy a esperar hasta las12 pm argentina...
si no me como los bocadillos y tiro pafuera el pasto
que tengas buen dia!!!
besines:)sau

Anónimo dijo...

Con la de locos que hay por el mundo, como para cambiarse la vida con cualquiera, a saber lo que te puede tocar, para eso coges las maletas, el dinero, te buscas un trabajo en otra parte y cambias completamente de vida, pero con una ventaja, que seguirá siendo tuya.

Me encanta tu ironía, suena tan espontánea... xD.

Otro dijo...

Susana,lo has resumido con una concisión que desarma,en el fondo es suponer que el ser humano es-siempre,y eso es la más alarmante-intercambiable.Incluso en afectos,y grados de confianza, que a veces cuestan años o décadas.
Souvignona..lo mismo te digo,que tengas un lindo 2009...y bonita entrada la de el poema.
Alex,cierto que va deprisa,pero-como apuntaba Susana-algunos se empeñan en acelerar más aún lo que siempre requirió de tiempo para ser auténtico,aunque sea con "vidas postizas" de quita y pon.
Capitana,en eso coincides con Fiebre,y los dos tenéis razón,caer en medio de una "fuente" de neurosis o,dicho en castizo,una panda de majaras,es otra consideración de peso para pensárselo.
Abrazos a tod@s..

Fiebre dijo...

Pues mira, parece que tenemos procesos mentales parecidos, porque el enlace que me has puesto lo estuve yo sopesando también el año pasado, pero luego desistí, porque para eso "de mi casa soy muy mía".
Y en un principio no caí en la enjundia del invento, que como dice Susana (de ahí mi frase de las penas del alma), ya no es sólo superficialidad o falta de valores lo que denota la ideíta en sí, sino que me parece una manera de arreglar tus frustaciones de lo más preocupante.
Así que seguiremos ´mochila al hombro´, cavilando y buscando griales, que el camino también tiene sus satisfacciones.

gamar dijo...

El mundo esta dado vuelta, en todo sentido, pero es buena filosofía la de Luca "yo estoy al derecho, dado vuelta estas vos".
Saludos desde muy lejos.

simalme dijo...

Lo único bueno de mi vida es que la conozco, para meterme ahora en una nueva y hecha ya, quita, quita.

gemmacan dijo...

A mí tampoco me desagrada la idea, el problema sería encontrar a alguien que quisiera cambiarse por esta vida tan rutinaria que llevo. Seguro que el invento atrae a muchísima gente.
Saludos!

Anónimo dijo...

no me atrae mucho esta idea, no sé, no sé, no me fío.

un abrazo

Ailin dijo...

Videantes... me suena a A clockwork orange.. me suena no mas.. se te extraña por el blog alan... yo sigo en mi cordillera hasta el fin de semana y despues se regresara al estudio y la vida cotidiana.. saludos desde el sur...