25/11/08

....la frontera azul.


Y.. lo prometido era deuda.aunque a veces se complica esto de darle a la tecla.De el "Mundo..." de Souvignona,que hace de la vida un vino-con sus notitas de cata-me quedo con esta entrada...y con su "chiripiolca";Neurotransmisores,que siempre tiene un aporte,en su blog o el de otros,duende de la blogosfera,me impacto con este ejemplo de hiperrealismo en Ron Mueck;
lo de Susana es un lujo,su semblanza de mujeres para la historia es de las que no se olvida,y-aunque la calidad es común a todas-por la sorpresa, fruto de mi ignorancia,me quedo con sus Brujas de la Noche,
"Una vida ajena" fue de los primeros blogs en que reparé,por sus citas de algunos de mis libros de cabecera,ahora,lo que me encanta es como une palabras-cuando le place-la propia Simalme,y me resta,por ahora,la "Tercera Dimensión Paralela" de Ailin,un despliegue de pequeñas bellezas,privadas y comunes,con..yo diría que muy buena letra,o si no,juzguen ustedes.
Cuando empecé esta colección de reseñas,la idea era un recordatorio,en lo posible,de textos e imágenes que me habían hecho pensar,emocionado o arrancado unas risas,y,a medida en que me hacía asiduo de ciertos sitios,empecé a recordar una vieja historia,de esas que se graban en el imaginario de cada uno y que,vaya usted a saber porque,nunca perecen.
Cuentan que en la época de la dinastía Sung,un malvado y favorito de el emperador llamado Kao Chiu,profanó un templo en el que descansaban las almas de nueve docenas de héroes que,en el pasado,se habían batido hasta perecer por su propia causa,liberados de su confinamiento esos espíritus se dispersaron hasta encontrar acomodo en un guerrero que había de reunirse con otros a orillas de un río,con el sonoro nombre de Liang Sham Po.Pongan el nombre que quieran al nuevo Kao Chiu y,tal vez y a buen seguro, la blogosfera no sea la legendaria China y uno-ya lo advertí-sea un tanto friki,pero alejar el tedio,en los tiempos que corren,con algo que roce lo original o lo supere, se merece-cuanto menos-un pequeño nombre de "leyenda".Yo aquí lo llamo la frontera azul...y se lo curra,a golpe de tecla,gente de ahí fuera.Es mi forma de darle las gracias y de advertirles que,en tanto no lo eviten,los pienso seguir leyendo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

aha con que la chiripiolca eh?
bueno es que si a veces esta maquina me dan ganas de agarrar una motosierra !!!!!!!!!
aparte que mas le podemos pedri a esta entidad que todo se lo pasa por ya sabes donde...
besines y gracias por tenerme en cuenta alans
besotes!

Anónimo dijo...

que bien enlazas cada blog al darle un toque especial y único. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No somos tanto como leyenda, pero al menos hemos dejado un pequeño rincón en la red en el que poder visitar nustros pensmaientos e ideas.

Yo también tengo un buen puñado de historias de las que tú has nombrado que he ido leyendo o que me han contado y de las que probablemente sólo sean verdad la mitad.

Ya tengo algo en lo que entretenerme esta noche.

Otro dijo...

Solo es una "metáfora",Capitana,aunque tener los pies en el suelo te honra,si me apuras una amable exageración...y sobra decir que las leyendas son solo eso.
Y no es la "verdad" lo que buscan,sino inspirar una actitud,y hoy-siguiendo el cuento-cada uno elige en lo que más le inspira...y le da el nombre que le place.
Un saludo..y que te vaya bonito

Ailin dijo...

Gracias hombre por lo que has escrito... por todo, por los comentarios dejados tambien... solo me atrevo a dejar una pequeñisima correccion.. es Ailin (no Eilin)... y la correccion me atrevo a hacerla por el hecho de que mi nombre tiene mucho de mi, explico: es de origen mapuche (nativos que viven en sur de argentina) y siginfica "transparencia de rios y lagos".. por lo demas nuevamente solo me resta decirte que me agradan mucho tus comentarios y espero que los sigas haciendo... Un beso.

Fiebre dijo...

Has hecho que me acuerde de mi padre. Cuando me miraba con esa mirada pensativa entre "ummm mi hija es una fenómena o una friki" y una broma que me gastaba siempre diciéndome que me iba a cortar las orejas y a mandarme al "Lianchampó".
Hoy se arrepiente de no haberlo hecho, fijo.

Ailin dijo...

Gracias!... me encanta leer tu blog.. un beso!

Susana Peiró dijo...

Qué buen clima en tu blog!

Y qué agradable ha sido leerte, y encontrarme en tus letras y saborear tu gesto. Muchas Gracias Alan!

No siempre se da, pero cuando ocurren estos encuentros, excelentes, como ha sido "encontrarte", festejo, íntima y profundamente.

Es el caso de esta noche y cada vez que entrás a mi espacio, o visito el tuyo.

Debés saber que siempre te espero.

Mi Abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace y por el calificativo (me hizo mucha gracia).

Saludos.

Ailin dijo...

Aqui las 2:32 am. terminado el dia de estudio (por fin) entro a leer el blog y tu mensaje que me ha dejado mas que complacida, necesito ponerte un rostro un nombre y una voz.
Luego entro a tu blog, y recuerdo dos canciones, de esos pajaros que andan volando de Madrid a Argentina cuando les viene en gana, una la del pirata cojo con pata de palo con parche en el ojo y cara de malo, y la otra, bueno golpe a golpe verso a verso. Maravillas ocultas al mejor estilo wally dentro de tu blog.
Hoy me quedo con Joan, porque necesito de ese golpe, que de fuerza a esta agonia que termina en un par de horas jaja =)
Deberia escribirte un mail supongo... quien sabe.
Saludos desde aqui.
Ailin