4/11/08

Redactando...que es gerundio.


La revista "Famille Educatrice", de París, ha publicado en sus páginas, transcrito literalmente, un ejercicio de exámen de redacción, cuyo tema era:"Describir un mamifero o un ave". De puro disparatado bordea,por momentos,lo genial. Aunque se ignora su autor, se supone que fue un joven de catorce a dieciseis años-. Causó tanta impresión a los profesores franceses que el tema se conserva hoy en el Museo Pedagógico de París. Este es el documento traducido de el frances, respetando escrupulosamente su redacción:

----------------------

"El pajaro de que voy a hablar es el buho. El buho no ve de día y de noche es mas ciego que un topo. No sé gran cosa del buho, asi que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca. La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga una brocha. Con esta brocha se espanta las moscas para que no caigan en la leche. La cabeza le sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se le pueda ordeñar. Cuando se la ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con mas abundancia.El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero. La vaca no come mucho, pero lo que come lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre muge, y cuando no dice nada es que esta llena de hierba por dentro. Sus patas le llegan hasta el suelo. La vaca tiene el olfato muy desarrollado, por lo que se la puede oler desde muy lejos. Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

xD, qué risas me acabo de echar, la redacción es más propia de un niño de cinco años, aunque no será porque le falte imaginación.

Lo del olfato, el aire puro los lados, la boca y las patas que le llegan al suelo es brutal, vamos, todo en definitiva.

A saber cómo serán las vacas de su pueblo que dan leche y nunca para.

simalme dijo...

Jajaja, el niño es buenísimo, qué miedo me da como lo descubra algún cazatalentos. Ya lo veo en el telediario de Matías Prats haciendo chistes.

Anónimo dijo...

jajajaja desde luego que es la leche ajajajaja

un abrazo.

Susana Peiró dijo...

Já! Tiene talento, salero y futuro!

Y hasta me arriesgaría a decir que en el mundo de la publicidad, le puede ir como los Dioses!

Voy por el otro post que me perdí.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhh la traduccion esta graciosisima ...ya me hacia falta una buena risa hoy...
la verdada que estuvo muy comico y esa parte donde l buho es mas ciego que un topo para reir sin mas!
sin duda alguna mis descripciones son algo parecidas a esta----
besines y que tengas un buen dia!!
:)

hormiguita ana dijo...

qué bueno, alán, lo que me he reído! genial!!!

por cierto, me encaaaaaanta tu blog!!!!

saludos hormigueros!!!!

;->

Anónimo dijo...

Los niños tienen mucha imaginación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo más extraño de todo es que las patas le lleguen hasta el suelo.
jajajaja
Que bueno!!!