2/12/08

Una de piratas.



Pues sí,el viejo Jolly Roger vuelve a sonreír sobre sus tibias cruzadas,y de las cenizas de Morgán o la sepultura de Kidd,la carcajada podía llegar a las costas de Somalia,en las que-entre otros-el buque "Sirius Star",con cien millones en oro negro y ciento cincuenta de valor,aguarda a que se decida el rescate por las bravas-cosa dudosa- o previo pago de un cuarto de su montante en viruta de curso legal."Piezas de a ocho"-que graznaba el loro de John Silver El largo-que dan para unas pintas ron y un buen asueto,sumado a los casi cien abordajes de buques en lo que va de año solo en el Golfo de Aden.
Será que uno se excedió con la lectura de Salgari ,Sabatini o mi admirado Stevenson,pero no me terminan de caer mal- en el citado caso-estos bergantes,concedo que tal vez sean mal nacidos que,llegado el caso, no distinguen entre un pesquero gallego-o de donde se tercie-y un traficante de armas y que,a buen seguro,el botín alimente rencillas-si no algo peor-en la cercana Somalia o donde alcance,pero puestos a hablar de "atracos"-mal que nos pese-,y sufridos por el que suscribe,el que se manejan las petroleras y su corte de industrias frente a cualquiera que precise llenar,de vez en cuando, un depósito y no me meto en berengenales sobre guerras de "distracción masiva",con esta gentuza detrás,que daría para una de tesis.
Si hubiese nacido ayer y "fuese feliz e indocumentado" ,tendría la mar de claro a los filibusteros según los cánones,otro cantar es que a estas alturas vaya a caerme peor una panda de morenitos aliviando la bolsa a estos fulanos que,asociando ideas,cierto preboste de apellido Botín-lo que piratas y ladrones se han agenciado siempre-dedicado al noble oficio de la usura,y su comparsa de políticos y medios bailándole el agua-cuando no haciéndonos pagar sus chapuzas especulativas-,pero quizás el pirata que más me hizo pensar -solo por una frase y que inspira,en parte, estas lineas -fue el que le espeto a Julio Cesar-antes de colgar de la soga-"Soy pirata porque tengo un barco,si tuviese una flota sería un conquistador".Lastima que acabase como acabó-violencias al margen-eso es tenerlo claro como el agua de Jaca.



12 comentarios:

gemmacan dijo...

"Pero en el fondo son unos sentimentales,
que se graban en la piel
a la reina del burdel
y se la llevan puesta a recorrer los mares." Eso y más cantaba Serrat en Una de piratas...
Cómo han cambiado los tiempos, ahora ni loro en el hombro, ni parche en el ojo, ni pata de palo, ni si quiera cara de malo.

Marchando una de piratas!

Buenos días y muchos besos.

Anónimo dijo...

No se que está pasando, espero que lo de los piratas no sea un preludio y que no volvamos a atrasar unos cientos de años.

Saludos.

Otro dijo...

Inga..estuve a punto de enlazar esa canción,pero no quería "idealizar" en exceso el asunto.
Aunque me guste tanto esa como el resto de canciones de Serrat
Por alusiones..aquí la dejo dedicada.
Neuro..en esa zona se han cuadriplicado los abordajes desde el año pasado,mejor irse a pescar a otra parte.
Un saludo...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ahora existen otros piratas como los piratas informáticos. Los tiempos cambian, los delicuentes igual

un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo de los piratas en Somalia es impresionante, que lleguemos a unos extremos tales de pobreza y degradación, cierto es que ya los había, pero no siempre lo expresan de una forma tan contundente.

Cierto es lo que dices, hoy en día los piratas son los que llevan traje y corbata, roban los más ricos y todo se lo beben, lo desperdician en sus caprichos cuando otros no pueden ni comer... los pobres más pobres y los ricos más ricos.

Me encanta la isla del tesoro, incluso me lo cogí en inglés una vez para leerlo y no es que sea una gran experta en el idioma.

"Quince hombres sobre el cofre del muerto..."

Fiebre dijo...

Alan, no sé si lo has hecho adrede, pero este post es capcioso a reventar.
¡Mira que colocar la foto de Jhonny Deep con la melena ondeando al viento y nubecillas cuajando el cielo azulado junto al azul (también) y visible apellido... BOTIN!
Si querías hacer proselitismo, conmigo lo has conseguido.

magic dijo...

Buena idea la tuya de irte a pescar por otros mares... tal como está la cosa, pero... como dice Fernando, os piratas han cambiado el parche por la corbata y al loro por por una cuenta bancaria con muchooooossss ceros ¡¡

Un abrazo, amigo

Otro dijo...

Magic:Se agradece la visita..
Por cierto,me gusto que me recordases a Humet..como esta el patio esta canción parece escrita ayer..y suena de maravilla.
Un abrazo..

Otro dijo...

Fernando:Pues sí..se ha cambido el sable y el garfio por la tecla en más de un caso.
Capitana:Hay piratas con kalashnikov y otros con maletín o carpeta bajo el sobaco,pero si lo dices muy claro parte de el personal se solivianta.
Fiebre:No me digas que vas a cambiar la cuenta bancaría porque "te pone" Botín hablando ingles que me descuaringo:)
Aunque tienes razón en algo,no era el mejor enlace,lo cambio..
Respecto a lo "capcioso a reventar"
te aclaro..hay gente fuera de la ley a la que detesto y gente dentro de la ley y el sistema a la que detesto por igual,y a veces más.
Decirlo podrá ser molesto,pero no es capcioso...a menos que conozcas mi opinión incluso mejor que yo.
Un saludo..hermosa.
P.D.
Por fortuna..gente a la que estimo-y mucho- tampoco falta.

simalme dijo...

¿Y los piratas de Somalia?

Fiebre dijo...

¡Ay Alan!
Tienes razón. A mí me resultó capcioso (como los argumentos de los abogados que cuestan una pasta),estaba confundida quizá con demagógico, porque estoy "a este lado de la carretera", (siempre hablando desde mis sentimientos y mi interpretación del tema; no de tu sentir ni de tu exposición impecable como siempre).

Si supiera poner en los comentarios ´enlaces de coloritos´como tú, te reconducía a Danza Invisible.

Pero lo de Botín lo entendiste al revés,(mejor dicho, me explico con los pies); te dije que te ganabas una acólita porque entre Botín y un pirata con la cara de Deep y la melena al viento...no hay color. Una sigue siendo una romántica.
-Cotilleo´intendencia: Hace muuuuchos años que le hice cruz y raya a este usurero los...- ¡El enlace de diez!
Un beso entre las aguas.

gemmacan dijo...

Pues idalizar en según que momentos (sin llegar a perder el norte) tampoco está mal. Gracias por el video, ha sido un placer!
Muchos besos!